Publicaciones

Título: ODIO EL VERANO

Editorial: Sombrero de papel
Género: Divulgación
autor- Pepa Bermudo Bejarano
ISBN: 978-84-947355-6-1
PVP 15 euros

 

Sobre la obra

Todo comenzó el día que P, en un repentino estallido literario, escribió un texto titulado Odio el verano  que, en un alarde de atrevimiento,  compartió con algunos compañeros.
En julio de 2008,  P sucumbió a la tentación de  abrir un blog —aunque nunca se había llevado bien con la tecnología―, y estrenarlo con aquel texto que escribiera dedicado al verano.
En el blog de P, unas veces escribe la maestra, otras la madre, la lectora, la mujer… para hablarnos del verano y otras rarezas:  del dolor de un niño triste, del álbum de la memoria, del tiempo de las cerezas, de un paseo en domingo, de la suerte de las feas, de los sinsabores del otoño, del corazón en  una plaza… con esa grácil y amena sonoridad con que P  adereza la sencillez de su prosa.

Sobre el autor

Pepa Bermudo Bejarano (La Luisiana -Sevilla, 1963) Diplomada en Profesorado de EGB y licendiada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla. Desde 1990, trabaja como
maestra de Educación Primaria.
En el año 2008 comienza a publicar el blog Odio el verano. http://blogdeveranoentomares.blogspot.com.es/
Además, escribe relatos que han sido premiados en varios concursos literarios: Desvelada, Primer premio del III Certamen de Creación literaria sobre mujeres de Tomares (2010); Semáforo verde,vestido amarillo, segundo premio del V Concurso literario Viajar en autobús en 500 palabras (2008); Esto es lo que parece, segundo premio de relato corto de la Asociación AMFE de Castilleja de la Cuesta (2009); Exceso de equipaje,segundo premio en la modalidad de narración del XIV Premio de Narración y Periodismo de Palencia (2011).

Pepa Bermudo reside y ejerce como maestra en Tomares desde hace veinticinco años.


Título: A LA LUZ DEL SILENCIO

Género: Novela
autor- Ángel L. López-Obrero Ferre
ISBN: 978-84-947355-7-8
PVP: 15 euros

Sobre la obra

Cristóbal, se propone encontrar qué esconde el aparente silencio de su patrón, Don Severo, que perdió la voz y la sensibilidad por una extraña enfermedad y se mueve en silla de ruedas.
Las prácticas poco ortodoxas por parte de Cristobal para conseguirlo acarreará para todos consecuencias imprevisibles
La soledad, el silencio, el fingimiento, el peso del pasado y la duda, mueven la vida de los personajes.

Sobre el autor

Ángel Luis López-Obrero Ferre (Jaén, 1947) Su infancia discurrió a lo largo de diferentes pueblos de Andalucía hasta que la familia se estableció en Andújar, ciudad en la que creció y transcurrió su adolescencia.

Su mayoría de edad coincidió con su traslado a Sevilla para emprender estudios universitarios. Tras un frustrado inicio en ingeniería, aprobó una oposición y entró a trabajar en banca, sector donde desempeñó su profesión hasta su jubilación.

En 2015 publicó el poemario Siluetas de lo invisible.

A la luz del silencio es su primera novela.


Título: LOS BRAZOS CERRADOS DE LA VIDA

Género: Novela
Autor- Manuel Jalón Rodriguez
ISBN: 978-84-947355-8-5
PVP: 17 euros

Sobre la obra

Con la Sevilla de mediados del siglo pasado como telón de fondo Manuel, empleado al servicio de una familia acomodada, cierra con sus señores un trato del que no tardará en arrepentirse: cederles en adopción a su hija Inmaculada, una niña a la que la vida ha recibido con los brazos cerrados y que tendrá que superar un camino lleno de obstáculos en búsqueda de la felicidad.

Sobre el autor

Manuel Jalón Rodríguez (Sevilla, 1949). Autor literario, poeta, pregonero, compositor…  Conocido letrista de sevillanas, copla, etc.  con alrededor de doscientos temas grabados y registrados en la SGAE. Autor  de la novela La tela de araña publicada por Ed Alfar en 2014

 


El portero. Natalia, una piadosa familia“, dos novelas breves de Luis Caballos publicadas en un solo volumen. De venta en Amazon, en librerías de Sevilla y a través del correo ventas@editorialsombrerodepapel.es (PVP 15 EUROS, Iva y Gastos de envío incluidos))

Presentación

21 JUNIO 2017- La Carbonería